Los Mayas entendieron el tiempo y el espacio con más precisión que nosotros. Sabían que el planeta Tierra entraría en un nuevo ciclo exactamente el 21.12.2012, basados en sus conocimientos astronómicos y de la conexión entre el Cielo y la Tierra.
A diferencia de otros calendarios antiguos el Maya no ha tenido errores y dicen que en el 2012 terminamos un período de 5,125 años aproximadamente, que comenzó desde el año 3113 AC según el calendario Gregoriano hasta el 2012 DC. Con estas predicciones exactas y por ello la última fecha representa la más grande de todas. El final de una ERA de invierno y la entrada a la Primavera Universal por decirlo de alguna manera. Así seguimos el recorrer de nuestra galaxia según el calendario maya de la cuenta larga dentro del gran ciclo de 20 mil años aproximadamente alrededor de la galaxia.
Así queda instalado el gran enigma mundial que se teje sobre el año 2012, donde el tiempo maya se detiene, pero sólo para Renacer.
”En el trece Ahau al final del último katum, el itzá será arrollado y rodará Tanka, habrá un tiempo en el que estarán sumidos en la oscuridad y luego vendrán trayendo la señal futura los hombres del sol; despertará la tierra por el norte y por el poniente, el itzá despertará”.
(Chilam Balam Libro sagrado de los Mayas)
Así queda instalado el gran enigma mundial que se teje sobre el año 2012, donde el tiempo maya se detiene solo… para renacer
No hay comentarios:
Publicar un comentario