lunes, 25 de marzo de 2013

EQUINOCCIO PRIMAVERA 2013. ALDEA ZAMÁ, A LA VANGUARDIA EN LA SALVAGUARDIA DEL PATRIMONIO CULTURAL DE NUESTRO ESTADO.

 




Aldea Zamá, desarrollo inmobiliario innovador, empresa comprometida con el medio ambiente y el desarrollo local sostenible, destacando especialmente en esta ocasión, la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestro estado, de Tulum concretamente, celebró el NACIMIENTO DEL NUEVO SOL, PARADIGMA 20:13, con un evento cultural, musical y en la salvaguardia de las tradiciones de Nuestro Estado. Con un marco conceptual del verdadero significado del Equinoccio, y sus principios de
EQUIDAD, TÚ ERES OTRO YO Y CUIDADO A LA TIERRA, la conferencia que abrió la celebración en Aldea Zamá, por Alberto Haggar, nos recordó del trabajo del Ser Humano en el Amor Incondicional, la aceptación de las diferencias y la generación de la Unidad, fundido en la dulzura del Amor por la vida misma, manifestando y protegiendo la vida.

En un concentrado esfuerzo y concreto compromiso en la Sostenibilidad, por la Salvaguardia del Patrimonio Cultural de nuestro Estado, y las oportunidades del Turismo [1], adelantándose a los tiempos que marcan las megatendencias del Turismo Mundial, Aldea Zamá fundió deliciosamente el sabor y la alegría, en un exitoso concurso de Jarana tradicional con más de 20 parejas en escena, música en vivo de los Jaraneros del Caribe, donde participaron 8 comunidades de Tulum (Chanchen I, Yalchen, Yaxche, San Silverio, Sacabmucuy, Chanchen Palmar, Tulum Ciudad), y parejas de la Ciudad de Carrillo Puerto y una más de Xuilub, Yucatán.


Aldea Zamá, una vez más muestra su compromiso en el Desarrollo Sostenible, la integración del Patrimonio Cultural de Nuestro Estado, y el Turismo Cultural, generando el espacio de reunión y celebración, donde se dieron cita autoridades municipales y Estatales, con la presencia del Sr. Víctor Balam, representando al Sr. Gobernador, turistas y habitantes locales, académicos promotores-comprometidos de la Sostenibilidad de diversas instituciones Universitarias de la Región, y comunidades de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, abriendo puertas a las tradiciones y la integración del Patrimonio Cultural en el Modelo de Desarrollo en la Sostenibilidad y Turismo. Gozamos de la fiesta alegre de la Jarana y las delicias tradicionales, en una degustación de sabores, hechos con amor EN TULUM.

Personalidades de las tradiciones engalanaron el proceso, nuestro jurado calificador
experto en manos de: Lic. Jose Marin Poot, (Congreso Nacional de Danza) Director y coreógrafo del Ballet
Folklórico Hijos de la Madre Tierra de Felipe Carrillo Puerto. (jaranero) Profra. Blanca Celmi Arceo Borge, Maestra del grupo Folklórico del plantel Conalep 102 ( jaranera) Prof. Manuel Novelo Góngora, Director y coreógrafo de Ballet Folklórico de la Casa de la Cultura del Municipio de Felipe Carrillo Puerto, (jaranero). Y la voz de nuestro Maestro de Ceremonias: Prof. Marcos Ruiz.

Nuestros ganadores de los premios:
1º. lugar: Zaidy Chi Tuz y Roger Alexander Chi Yam.- Felipe Carrillo Puerto
2º. lugar: Mónica Januarry Can Mis y Angel Geovanni Pech Dzul – Felipe Carrillo Puerto.
3º. lugar: Montserrat de los Angeles y Noe Tun Tuk- Tulum
1 Conaculta Patrimonio Cultural y Turismo. Sept. 2012.

Aldea Zamá, desarrollo inmobiliario innovador,comprometido con la Sostenibilidad, Tulum, Riviera Maya.
Marzo, 2013. Abriendo espacio a las TRADICIONES TURÍSTICAS Y CULTURALES EN LA RIVIERA MAYA. ALEGRE FIESTA DE DANZA Y COLOR. DEGUSTACIÓN DE PLATILLOS TÍPICOS. SIGNIFICADO TRASCENDENTAL DEL EQUINOCCIO. AMOR POR LA VIDA MISMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario