jueves, 9 de mayo de 2013

CONSEJOS PARA ALCANZAR LA PAZ INTERIOR


 ¿Es fácil alcanzar la paz interior en un mundo lleno de estrés y ansiedad? ¿Es fácil escuchar la voz del corazón en medio de las obligaciones de la rutina diaria y de los compromisos sociales? La verdad es que no, entre otras cosas, porque en actualidad no se valora mucho la espiritualidad.

Y eso que de forma positiva, existe una afluencia notable por la filosofía del pensamiento positivo, el yoga y el budismo. Por supuesto, existen varias religiones que invitan a la trascendencia, entre ellas, claro está, también la católica. Sin embargo, es posible analizar el propio interior y pensar en el yo desde la introspección propia de la psicología. ¿Qué cosas te dan paz diariamente? ¿Cómo lograr la tranquilidad?

1) Sin duda, entrar en contacto con la naturaleza te ayuda conocer la belleza y la perfección de un mundo creado que excede en perfección cualquier obra humana.

2) Tener espacios en los que puedes ser tú mismo y mostrarte tal como eres te ayuda a ser más fuerte. En nuestros días, el voluntariado se ha convertido en una forma de humanismo grandiosa.

3)  No hacer muchos planes excesivos para el mañana te ayuda a enfocarte en el ahora. Lo que más roba la paz del alma es el hecho de obsesionarte con lo que sucederá después.

4) Cultiva el amor verdadero y la amistad profunda para salir de la rutina diaria. No tengas temor de ser feliz porque te lo mereces.

5) Evita ver la televisión en exceso, mantén una vida activa y aliméntate adecuadamente.

La vida es un regalo, por lo tanto, no la desperdicies.




No hay comentarios:

Publicar un comentario