miércoles, 4 de septiembre de 2013

INVERNADERO DE ALDEA ZAMÁ

Para Aldea Zamá el cuidado del medio ambiente es fundamental; Aldea Zamá piensa en la gente que quiere vivir diferente, en contacto con la naturaleza, por lo que en este lugar recordamos y compartimos un tiempo, en donde la conservación de la naturaleza es la base de la vida diaria.

Desde hace 5 años Aldea Zamá cuenta con un invernadero en donde se trabaja para cuidar las especies que de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como la Procuraduria Federar de Protección al Ambiente (Profepa), se encuentran en peligro de extinción.

Este desarrollo fue orientado al rescate del mayor número de flora y fauna, y se estima que tiene el potencial para rescatar cerca de 18 mil plantas de diferentes especies.





Desde la creación de este invernadero, se han rescatado más de 80 mil plantas en peligro de desaparecer, como lo es la palma de “Chit” (Thrinax radiata), el maguey morado, y diferentes tipos de orquídeas, entre otras plantas que pueden admirarse en este lugar, ubicado en Aldea Zamá.

El lugar brinda a los visitantes la oportunidad de adoptar una planta, la cual la pueden solicitar al biólogo responsable de este invernadero siempre y cuando haya el compromiso de darle el cuidado que se merece como ser vivo.

Te invitamos a ser parte de este esfuerzo por la conservación de la naturaleza; este invernadero también está abierto para escuelas, familias y grupos que deseen conocer más de las especies en peligro de extinción, aprender a hacer una composta, conocer los trabajos de rescate que se realizan, así como conocer los diferentes tipos de plantas, y fauna nativa de nuestro maravilloso municipio. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario