jueves, 10 de octubre de 2013

Pasos para encontrar la Paz Interior


En tu interior, es el lugar desde el que salen tus emociones tus estados de ánimo, tus alegrías y tus tristezas; y desde allí, desde tu interior, es que podrás dirigir tus emociones para que sólo tengas y sientas aquellas que te parecen agradables, edificantes, reconfortables y con las que te “sientes en paz”.  Fernando Noailles Olivé

Para encontrar la paz interior necesitas cultivar el silencio. Conoce estos 3 sencillos pasos que te llevarán a encontrar la paz interior.

Paso #1: Saca tiempo para ti: Busca un lugar tranquilo, en el que tengas la seguridad de que nadie te molestará, ese lugar y ese momento será solo para ti.
Paso #2: Relájate: siéntate en una postura cómoda, de forma que puedas alcanzar un estado de relajación fácilmente. Inspira lento pero profundamente, hasta que el oxígeno llene cada rincón de tu cuerpo. Haz una pausa, y respira de la misma manera diez veces más. Mantén ese estado durante al menos un par de minutos.
Paso #3: Reflexiona y Escucha: Dirige tu atención a tu interior. Reflexiona sobre tu vida, hazte preguntas y luego concentra tu atención en escuchar, sin analizar ni juzgar; únicamente concéntrate en escuchar tu voz interior en ese momento.

Si sientes que te empiezas a perturbar vuelve a empezar el paso dos.
Durante toda la práctica mantén la respiración profunda, haz el ejercicio hasta sentir la calma, y así poco a poco cultivarás la paz interior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario